martes, 22 de mayo de 2012

prueba de unidad 3 y 4


NOMBRE DEL ALUMNO: ESPAÑA WLADIMIR    C.I 20.092.687
SECCIÓN: 09IAGD01   FECHA DE APLICACIÓN: 21 /05/2012
PRUEBA TIPO ENSAYO II CORTE, PORCENTAJE  20%, ASIGNATURA: DECISIONES ÓPTIMAS
NOMBRE DEL DOCENTE: MSC GILBERTO DIAZ, AUTOEVALUACIÓN: 15PTOS

Preguntas
1.    Analizar los criterios para la formulación de planes y presupuestos de capital logrando los objetivos estratégicos de la organización…10puntos
Basado en el siguiente contenido:

3.1. Procedencia de fondos.3.2 opciones selectivas.3.3. Requisitos mínimos para aprobar proyectos.3.4. Riesgo e incertidumbre.3.5.depreciacion. 3.6 trascendencia fiscal


2.    Analizar las alternativas de reposición considerando las perspectivas del retador y del defensor en correspondencia al valor residual de un bien antiguo a uno nuevo. 10puntos.

Basados en el siguiente contenido: 4.1 importancia del análisis de reposición.4.2 causas de baja de bienes d capital.4.3 conceptos para tomar en cuenta y se dan por sentado para hacer reposiciones.


Prueba tipo ensayo
INTRODUCCIÓN
Evaluada la problemática de la Unefa apure sobre la reposición de la Unefa actual por una nueva que satisfaga las necesidades de la población estudiantil existente. Que nos conllevara al planteamiento de esta propuesta a los distintos entes financieros o instituciones que le compete la evaluación, planificación y ejecución de la misma para así lograr un mejor desarrollo y aprendizaje cumpliendo con las metas de la universidad que es formar alumnos capaces de fortalecer  el conocimiento adquirido en el área que se está enseñando.
Para esto se debe tomar diferentes aspectos los cuales son, el análisis de reposición, la depreciación, el valor residual de un bien antiguo por uno nuevo, los riesgos e incertidumbre entre otros factores importantes.



Desarrollo
En cuanto a procedencia de fondos se refiere y las opciones selectivas según Briseño Atilio (2009), dice que cualquiera institución dependerá del ministerio de defensa y del ministerio de educación superior cuyos fondos se regirán por el gobierno central para la aprobación del mismo. Otro ente financiero es la UNESCO, los bancos que son fondos externos ya sea público o privado, también tenemos la Unefa caracas que ella está regida por el gobierno nacional.
Para la aprobación de proyectos tenemos que tener basándonos en la construcción de la nueva sede de la Unefa diferentes requisitos los cuales son: servicios básicos, arquitectura, estructura, vialidad, electricidad y habitad esto es lo que tiene que tener el proyecto  a la hora de que lo vallan aprobar.
En lo que se refiere a riesgo e incertidumbre según joucampos (2009), dice que el riesgo e incertidumbre es el comportamiento de los flujos inciertos. Donde un posible riesgo que tendrá la institución es que va a pasar de un área urbana a un área rural lo que  disminuirá la población estudiantil por la distancia que tendrá sobre san Fernando, debido a esto la institución contara con una serie de autobuses el cual un riesgo seria que la institución será más grande y pudiera ver más alumnos y los autobuses no satisfagan toda la demanda estudiantil  que exista. En lo que se refiere a incertidumbre es que como va hacer más grande la institución puede aumentar o disminuir la población estudiantil.
Tomando en cuenta la construcción de la nueva sede de la Unefa según Claudia Giovanna tinedo (2011), dice que cualquiera institución que tenga una naturaleza depreciable al final de la vida posiblemente  tendrá un valor cero, por eso que en cuanto a rendimiento se refiere se espera se espera recuperar el total de la inversión que invirtió en la institución más los intereses correspondiente.
En la transcendencia fiscal en cuanto a la institución es que no se debe pagar al fisco o Seniat sino que se debe rendir cuenta de la inversión producida por los fondos financiados. En nuestro caso sobre la construcción de una nueva sede la cual estará ubicada en las araguatas municipio biruaca, la cual contara con 2 canchas deportivas, un comedor, estacionamiento, laboratorios para las distintas carreras, salas de informáticas, internet, habitaciones para aquellas personas que se le dificulte su traslado a sus hogares ya que viven fuera del estado, tendrá 60 aulas de clases donde cada aula tendrá 25 alumnos según lo establece el reglamento de la universidad.
Basándonos en la nueva sede de la Unefa según kari87 (2010), dice que el análisis de remplazo nos permite verificar si las operaciones selectivas están funcionando económicamente o si los costos de operación pueden disminuirse. También nos permite saber, si las maquinas están funcionando o hay que cambiarla o hay esperar varios años.
Por otra parte tenemos la baja de bienes que es un proceso que nos permite retirar el patrimonio de la entidad, como aquellos que ya no pueden ser utilizados por haber sido expuestos a distintas índoles como son las siguientes: obsolencia tecnológica, inoperancia de los bienes, daño, deterioro, desgaste, falta de mantenimiento y robo. 



CONCLUSIÓN
La Unefa es una institución educativa que tiene como misión formar ciudadanos y ciudadanas productoras de conocimiento de referencia nacional e internacional con excelencia académica cuyas metas es fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades para mejorar el nivel de aprendizaje.
Debido a la problemática de la sede actual de la Unefa sobre el deterioro, falta de espacios y falta de mejoramiento debido a la demanda estudiantil existente  se requiere la construcción de una sede nueva que cuente con los espacios adecuados para satisfacer la demanda estudiantil, planteando esta alternativa se lleva el proyecto hacia los entes financieros o instituciones para el fondo de financiamiento las cuales dependerá del gobierno central ya que nuestra institución depende del ministerio de defensa y del ministerio de educación superior.



BIBLIOGRAFÍA





No hay comentarios:

Publicar un comentario